El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, quien el mes pasado negoció un acuerdo para poner fin a un motín armado en Rusia, dijo el jueves que el líder mercenario ruso Yevgeny Prigozhin ya no estaba en Bielorrusia.
Según la prensa rusa, las incursiones de Prigozhin a San Petersburgo se llevan produciendo desde la semana pasada. El jefe de los Wagner lleva yendo y viniendo a San Petersburgo sin parar desde después del levantamiento, según la prensa rusa, para cerrar temas bancarios, de dinero, mudanza, recuperar efectos personales que le habían retenido tras un registro policial de su casa.
El presidente de Bielorrusia mantuvo la oferta para que Wagner estacione a algunos de sus combatientes en Bielorrusia, una perspectiva que ha alarmado a los países vecinos de la OTAN.
Dijo que no lo veía como un riesgo para Bielorrusia y que no creía que los combatientes de Wagner tomaran las armas contra su país.
Hace unos días, las autoridades rusas retiraron el logo de la sede del grupo Wagner que tenían en San Petersburgo.
Hace unos meses, en noviembre, con motivo de la festividad del Día de la Unidad Popular, Prigozhin, inauguraba en San Petersburgo la primera sede con carácter abierto del grupo de mercenarios denominado Compañía Militar Privada (ChVK en sus siglas en ruso) Wagner, creado por él en 2014. Se trataba de un esplendoroso edificio de cristal situado en el cruce de la avenida Dalnevostochni y la calle Zólnaya que luce a la entrada el rótulo 'Centro ChVK Wagner' con la W como logotipo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete