Japón realiza su primer ensayo balístico dentro de su territorio

Esta operación ha tenido lugar en la isla de Hokkaido, en el norte del país, y para su realización con éxito han participado unos 300 soldados del Ejército

¿Cómo es el Kheibar Shekan? El misil más potente que ha usado Irán contra Israel

El primer ministro de Japón en una imagen de archivo. Kiyoshi Ota/Pool via REUTERS

Las autoridades de Japón han informado este martes de que las Fuerzas Armadas han llevado a cabo su primer ensayo balístico dentro del territorio nipón, unas maniobras que han incluido el lanzamiento de un misil superficie-superficie de corto alcance 'Type 88'.

Esta operación ... ha tenido lugar en la isla de Hokkaido, en el norte del país, y para su realización con éxito han participado unos 300 soldados del Ejército, quienes han disparado contra un buque situado a unas 24 millas de la costa (unos 40 kilómetros) de la isla.

Las fuerzas japonesas se encuentran actualmente analizando los resultados de este ensayo, tal y como han explicado en un comunicado. La medida se enmarca en un aumento de las operaciones por parte del Ejército nipón para poner a prueba sus capacidades de defensa y ataque ante un posible repunte de la tensión en la región.

Tokio busca así contar con la mayor preparación posible ante posibles arremetidas por parte de China, por lo que ha desplegado misiles de crucero de largo alcance, entre ellos 'Tomahawks'. Además, ha realizado maniobras militares con misiles en territorios pertenecientes a sus socios, como Estados Unidos y Australia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios