Israel anuncia la reapertura de escuelas el lunes, aunque mantiene ciertas restricciones

El Gobierno israelí mantiene zonas adyacentes a la Franja de Gaza con restricciones a la reunión de personas, con un límite de 100 en exteriores y de 300 en interior

Irán ataca por primera vez de forma directa a Israel con más de 300 drones y misiles

Tel Aviv la mañana del sábado 14 de abril Reuters

ABC

El Mando del Frente Interno de las Fuerzas Armadas israelíes ha levantado este lunes de madrugada las medidas impuestas el sábado para prepararse frente al posterior ataque iraní, por lo que se retomarán las actividades educativas, se volverán a permitir las reuniones de ... más de 1.000 personas y los lugares de trabajo funcionarán sin restricciones.

Tras evaluar la situación, «se decidió retomar las actividades educativas en todo el país» a partir del lunes, aunque «en la línea de conflicto y en las áreas de orientación del perímetro de Gaza sujetas a restricciones». «Además, se ha levantado la restricción a las reuniones en zonas sujetas a la política verde», ha informado el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Israel había anunciado el cierre de las escuelas durante dos días, la cancelación de guarderías y excursiones, ya anuladas para el lunes. Sin embargo, las zonas adyacentes a la Franja de Gaza seguirán teniendo restricciones a la reunión de personas, con un límite de 100 en exteriores y de 300 en interior. Las ciudades de Ascalón y Netivot, junto a la frontera, no podrán celebrar reuniones de más de 15.000 personas. Las playas de la zona permanecerán cerradas.

El pasado sábado, el Mando del Frente Interno emitió una serie de directrices con vistas a evitar daños ante el inminente ataque iraní, destacando la suspensión de todas las actividades educativas y la limitación a 1.000 personas de las concentraciones en todo el país.

Las medidas fueron tomadas luego de que Irán lanzara la noche del sábado un ataque con drones y misiles contra territorio israelí, en represalia por una ofensiva que Teherán atribuye a Israel y que destruyó su consulado en Damasco.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios