Una intensa tormenta de granizo ha provocado daños en el morro de un avión Airbus A320 de la aerolínea Austrian Airlines durante un vuelo que partía desde Palma de Mallorca y se dirigía a Viena, Austria. Tras casi dos horas el avión pudo aterrizar ... en suelo austríaco sin que se hayan producidos heridos, según ha confirmado la propia compañía.
Los pilotos explicaron que en el radar meteorológico no les aparecía que estaban atravesando una tormenta de granizo complicando así el vuelo. Estuvieron aproximadamente dos minutos dentro del granizo hasta que lograron salir de él.
La granizada fue tan intensa que incluso objetos como tazas de café o teléfonos salían volando desde los asientos. El pánico se apoderó de los viajeros y la tripulación de cabina tuvo que intervenir para calmar los nervios: «Fue un vuelo sin incidentes durante el 90% del viaje», dijo una pasajera al diario ABC News. El avión trasladaba a un total de 173 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
El morro del avión terminó totalmente destrozado como se observa en las diversas imágenes compartidas por los internautas. «Según la información actual, las dos ventanas delanteras de la cabina del avión, el morro del avión (radomo) [el morro—SH] y algunos paneles resultaron dañados por el granizo», comentó la compañía en un comunicado. El parabrisas quedó destrozado también a causa del granizo que provocó roturas que redujeron a los pilotos la visibilidad.
Cuando estaban ya cerca de Viena, los pilotos tuvieron que lanzar la llamada 'mayday' para alertar de una emergencia a bordo. «A causa de los daños se emitió la llamada de auxilio y el avión logró aterrizar en el aeropuerto de Viena a las 17.55 hora local», informó la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete