Un hombre mata a tiros a su exmujer y se suicida frente al tribunal de Montpellier

La pareja estaba divorciada desde 2016 y los dos acudieron ante los tribunales por la liquidación de sus bienes

Ambulancias y policías cerca del tribunal de Montpellier tras el suceso AFP

M. L.

Un hombre de 72 años ha asesinado este martes a su exmujer (66 años) de un tiro y luego se ha quitado la vida ante el tribunal de Montpellier (al sur de Francia). Ambos debían comparecer allí por trámites relacionados con su ... divorcio. «El balance definitivo es de dos muertos», ha asegurado la prefectura de Hérault en las redes sociales.

El hombre no tenía antecedentes de violencia doméstica o de género ni ningún expediente problemático, según declararon el prefecto de Hérault y el fiscal de Montpellier durante una breve rueda de prensa este martes.

La pareja estaba divorciada desde 2016 y los dos acudieron ante los tribunales por la liquidación de sus bienes, pero ninguno llegó a la vista previa, informa el medio francés Le Figaro. Al parecer, el hombre estaba esperando a su exmujer. Cuando apareció, le disparó en la cabeza y luego se quitó la vida.

Fabrice Bélargent, fiscal de Montpellier, ha asegurado que los que estaban presentes en el juzgado fueron «inmediatamente confinadas antes de ser evacuadas» y que la comunidad judicial «está en shock».

«Horrorizados por el feminicidio ocurrido esta tarde ante el tribunal de Montpellier. Mis pensamientos están con la víctima y sus seres queridos. Todo mi apoyo al personal del tribunal», declaró en la red social X Eric Dupond-Moretti, ministro de Justicia de Francia, quien ha asegurado que se ha puesto en marcha una unidad de apoyo psicológico.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios