Un hombre estrella su coche contra las puertas de la Casa Blanca
Se desconocen los motivos del atacante, que está detenido
2024, el año que pondrá de nuevo a prueba la democracia en EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas autoridades estadounidenses han anunciado la detención de un hombre que ha estrellado este lunes por la noche el vehículo que conducía contra una puerta exterior de la Casa Blanca, incidente que ya están investigando.
«Poco antes de las 18. ... 00 horas (hora local), un vehículo chocó con una puerta exterior del complejo de la Casa Blanca. El conductor ha sido detenido y estamos investigando la causa y la forma de la colisión», ha explicado el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
El presidente Joe Biden se encontraba fuera de Washington en el momento del incidente. Los responsables de seguridad no precisaron si se trató de un accidente de tráfico o pretendía ser un atentado.
Un coche se estrella contra la comitiva de vehículos de Biden en Delaware (EE.UU.)
ABCLos agentes encargados de la protección del presidente estadounidense han rodeado el vehículo y han apuntado con sus armas contra el conductor, que salió con las manos en alto
El portavoz, que ha advertido que se producirán problemas de tráfico en el lado este del complejo, cerca del edificio del Tesoro, ha explicado que el Departamento de Policía de Washington ha retirado el vehículo. «Un agradecimiento especial a la Policía y los Bomberos por su inquebrantable apoyo y colaboración», ha manifestado.
La Casa Blanca ha sido testigo de una serie de intrusiones de alto perfil en los últimos años, lo que ha causado suficiente preocupación como para construir una valla metálica más alta y resistente alrededor del perímetro de la icónica mansión en 2020.
En 2017, un hombre que escaló la valla de la Casa Blanca recorrió los terrenos durante más de 16 minutos antes de ser detenido, mientras el entonces presidente Donald Trump se encontraba dentro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete