La historia de la joven de 19 años que fue a conocer a su novio por internet y acabó asesinada: «Me volví psicótico. La estrangulé y la apuñalé»
Fueron amigos a distancia hasta que ella decidió dejar Canadá para comenzar una vida juntos en Reino Unido. Unos meses después, él la mató
S. M.
Un joven que asesinó a su novia canadiense y luego filmó su propia confesión mientras estaba cubierto de su sangre ha sido sentenciado a cadena perpetua.
Jack Sepple atacó a Ashley Wadsworth, de 19 años, en su casa en Essex, Reino Unido, en ... febrero, apuñalándola 90 veces con heridas de arma blanca tan profundas que le causaron un defecto en la columna.
Momentos después del ataque, Sepple se filmó a sí mismo con su teléfono móvil, que estaba cubierto con la sangre de su pareja, confesando el asesinato y disculpándose por lo que había hecho.
También se encontró sangre en la consola de juegos de Sepple, lo que indica que estuvo jugando con ella después de la muerte de Ashley.
En el vídeo de la confesión, en el que Sepple parece dirigirse a la hermana de Ashley, Hayley, el cuerpo sin vida de la joven se puede ver en el fondo de la imagen. Cuando llegó la policía a la escena del crimen, Sepple les dijo: «Me volví psicótico, lo siento. La estrangulé y la apuñalé». Según el policía, Sepple afirmó que había tomado «muchas drogas».
Una mujer asesina a su novia por celos en La Latina y avisa a una amiga: «Ven a casa, he matado a Carlota»
Amina Ould / Carlos HidalgoLa homicida confesa asestó cinco puñaladas a su pareja en el piso de ambas, en el centro de Madrid
El cuchillo de cocina manchado de sangre utilizado en el ataque fue encontrado detrás de un tubo del radiador en la sala de estar.
Sepple se había declarado culpable de asesinato en una audiencia anterior y este mes fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de 23 años y seis meses. El juez dijo que fue un «ataque brutal y cobarde» y que Sepple «infligió gratuitamente unas 90 heridas».
«Era una mujer joven con una naturaleza amorosa y claramente era profundamente amada por su familia, especialmente por su madre, padre, hermana y sobrina», añadió el juez. «Su historial criminal muestra un historial claro de comportamiento violento y controlador hacia las mujeres», dijo a Sepple, y describió el ataque como un «asesinato frenético que surge de impulsos violentos».
Según el fiscal, Sepple asesinó a Wadsworth después de estar «enojado por su decisión de regresar prematuramente a su país de origen, Canadá». «Estranguló y apuñaló repetidamente a Ashley y la dejó en la cama que compartían mientras él se ocupaba de sus asuntos diarios», añadió.
Cuando la policía entró en la vivienda a la fuerza, encontraron a Sepple en una llamada de FaceTime a la hermana de la víctima «mientras le mostraba el cuerpo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete