Un muerto y decenas de heridos en Tel Aviv tras ser arrollados por un camión en un posible ataque terrorista

El conductor del vehículo ha sido «neutralizado» y las autoridades investigan lo ocurrido

Irán vive su primer ataque aéreo extranjero en cuarenta años

Los servicios médicos atienden a algunos de los heridos Magen David Adom

Un conductor embistió con su camión a una multitud en una parada de autobús en el centro de Israel el domingo, matando a un hombre e hiriendo a más de dos docenas de personas, dijeron médicos y policías.

En un incidente separado, soldados israelíes ... mataron a un hombre que intentó apuñalarlos durante una operación «antiterrorista» cerca de Jerusalén, dijo el ejército, describiéndolo como un «ataque terrorista».

El choque del camión ocurrió en el bulevar Ahron Yariv en Ramat HaSharon, cerca de Tel Aviv , el centro comercial de Israel.

Los hallazgos preliminares de la policía mostraron que el conductor del camión también chocó contra un autobús que se había detenido en la misma estación para dejar pasajeros, dijo la policía en un comunicado.

Al menos 29 personas resultaron heridas, incluidas varias en estado grave, dijo el servicio de emergencias Magen David Adom en un comunicado.

La policía no dijo si se trató de un ataque, pero agregó que los civiles en el lugar «dispararon al conductor del camión y lo neutralizaron».

Uno de los heridos murió más tarde a causa de sus heridas, dijo el hospital donde fue trasladado para recibir tratamiento.

El paramédico Elior Yosef, que llegó a la parada de autobús después del choque, dijo que vio a ocho personas «atrapadas debajo del camión».

«Otras víctimas estaban tumbadas o caminando cerca del camión», dijo en el comunicado del Magen David Adom.

Agentes y ambulancias acudieron al lugar, donde los periodistas de la AFP vieron a la policía acordonando la zona mientras los médicos ayudaban a los heridos y un helicóptero sobrevolaba el lugar.

El grupo militante palestino Hamás, en un comunicado, dijo que el «heroico ataque con embestida» que se llevó a cabo cerca de la «sede del Mossad... fue en respuesta a los crímenes cometidos por la ocupación sionista» contra los palestinos.

Por otra parte, un hombre que intentó apuñalar a un grupo de soldados fue asesinado en Hizma, una ciudad palestina cerca de Jerusalén.

«Un terrorista aceleró con su vehículo hacia los soldados de las FDI (ejército israelí) que estaban realizando actividades antiterroristas adyacentes al área de Hizma», dijo el ejército en un comunicado, sin identificar al atacante.

«El terrorista sacó un cuchillo de su vehículo e intentó realizar un ataque con arma blanca. Los soldados eliminaron al terrorista y frustraron el intento de ataque terrorista», indicó, añadiendo que ningún soldado resultó herido.

Desde que estalló la guerra en Gaza el 7 de octubre del año pasado, ha habido varios ataques en Israel llevados a cabo por militantes palestinos.

Al menos 30 personas, incluidos soldados israelíes, han muerto en ataques de este tipo en Israel, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.

Los incidentes del domingo ocurren mientras Israel celebra ceremonias para conmemorar el aniversario, según el calendario hebreo, del ataque de Hamas del 7 de octubre que desencadenó las actuales guerras en Gaza y el Líbano.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios