Suscribete a
ABC Premium

Familiares de las víctimas del accidente de avión de Corea del Sur demandan al ministro de Transportes

Un total de 179 personas murieron en el que se convirtió en la mayor tragedia de la aviación civil del país

Últimas palabras en el vuelo de Corea del Sur: «Un pájaro ha quedado atrapado en un ala y no podemos aterrizar»

Imagen del estado del avión tras el impacto en el accidente aéreo de Corea del Sur en una foto de archivo EP

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Familiares de las víctimas del accidente de avión de la aerolínea Jeju que tuvo lugar en diciembre en Corea del Sur han demandado este martes a una quincena de altos cargos del Gobierno y de la compañía, entre ellos el ministro de Transportes, Park Sang Woo, al que acusan de negligencia.

Un total de 72 familias han iniciado así un procedimiento legal contra el Ministerio y la aerolínea al considerar que no gestionaron de forma adecuada los riesgos existentes y violaron de la Ley de Seguridad de Aviación, tal y como han explicado los abogados de los demandantes, que exigen reparación.

No obstante, el comunicado difundido por el equipo legal de las familias ha indicado que es necesario realizar una investigación más exhaustiva sobre la decisión de los pilotos de tratar de aterrizar justo después de haber colisionado, supuestamente, con una bandada de pájaros.

Un total de 179 personas murieron en el que se convirtió en la mayor tragedia de la aviación civil de Corea del Sur. Una de las principales hipótesis apunta a que la aeronave, un Boeing 737-800, chocó con varias aves antes de realizar un aterrizaje de emergencia que llevó al avión a colisionar con un muro situado al final de la pista.

Así, todo apunta a que los dos motores se apagaron poco antes de que el piloto intentara realizar un aterrizaje de emergencia, por lo que el avión carecía de electricidad suficiente a medida que se acercaba a tierra. Las cajas negras de la aeronave no pudieron registrar los últimos minutos de conversación antes de que el avión se estrellara contra el muro.

El avión tocó tierra sin desplegar el tren de aterrizaje ni hacer uso de los 'flaps' de las alas. A bordo viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo –un pasaje de 82 hombres y 93 mujeres con edades comprendidas entre los 3 y los 78 años–.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación