Escándalo en la BBC: las novedades sobre el presentador acusado de pagar a una menor por imágenes «explícitamente sexuales»

El abogado de la víctima ha enviado una carta en la que menciona que «nada inapropiado o ilícito ha ocurrido» en la denuncia interpuesta por su madre y padrastro

La BBC entra en crisis por un presentador acusado de pagar a un menor para que le enviara fotos porno

Redacción de la BBC en el centro de Londres AFP

La cadena británica BBC anunció el pasado domingo la suspensión de un presentador, cuya identidad no ha sido desvelada, que está siendo investigado por pagar a un adolescente menor de edad miles de euros a cambio de imágenes de contenido sexual, según ha ... hecho saber el ente en un comunicado.

No obstante, en las últimas horas el abogado de la víctima, cuyo el género no ha sido desvelado, hizo saber que «nada inapropiado o ilícito ha ocurrido» en la apercibida extraña relación que han denunciado su propia madre y padrastro, según la información recopilada de la BBC.

La declaración de inocencia la recogió el programa informativo de la BBC, Newsnight, en su edición de este lunes. En una carta remitida al ente público, el abogado ha asegurado que las declaraciones que la madre del menor ofreció al periódico 'The Sun' «son basura».

El director general de la BBC, Tim Davie, ha explicado que la situación es «compleja» y que la corporación ha estado en contacto con «autoridades externas».

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Londres ha comunicado este lunes que está «evaluando la información» con la recogida de testimonios de la BBC, aunque por ahora no creen que sea necesario abrir una investigación criminal.

 

El dinero pagaba su adicción al «crack»

 

Se cree que el presentador pagó más de 35.000 libras (40.000 euros) al menor que en ese momento tenía 17 años hasta los 20 -su edad ahora- a cambio de esas imágenes «explícitamente sexuales».

Según la madre de la víctima, la estrella televisiva fue fotografiada en ropa interior «lista para que actúe para él», ha afirmado para el periódico 'The Sun', y ha añadido que ese dinero pagado sirvió para que la víctima costeará su adicción al «crack». Si los pagos hubieran continuado «estaría muerto», ha denunciado.

La familia del joven se quejó ante la cadena británica el 19 de mayo y al verse frustrados al ver que la estrella seguía en el aire, decidieron contar la historia del detrás de lo que pasaba con la menor.

Un portavoz de la BBC ya ha respondido ante las acusaciones donde mencionaron que están siendo tratadas con «mucha seriedad» y cuentan con los procesos adecuados para «tratarlas de manera proactiva».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios