Suscribete a
ABC Premium

La epopeya de un padre ucraniano para recuperar a sus hijos deportados a Moscú: «Si os llevan con una familia, jamás podré sacaros de ahí»

Fue encarcelado y, una vez puesto en libertad, supo que su familia estaba a punto de ser dada en adopción, y emprendió el rescate

Objetivo Zelenski: así cazó Ucrania a la informante que quiso eliminar al presidente con un ataque aéreo

Imagen de archivo de niños en un orfanato ucraniano REUTERS/Edgar Su
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal el Berlín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Yevhen Mezhev, operario de fábrica durante diez años, había ahorrado para abrir su propio restaurante en Mariúpol. El local llevaba sólo unos días funcionando cuando comenzaron los bombardeos y los alimentos en inventario le permitieron resistir durante semanas junto a sus tres hijos: ... Matvey de 14 años, y las pequeñas Svyata y Sasha. Bajo el ataque de la artillería, acudían al refugio y rezaban juntos un rosario de cuentas de madera. El pasado 7 abril, tras cesar los disparos, soldados rusos de ocupación abrieron la puerta del refugio e informaron que se disponían a trasladar a los cientos de personas allí cobijadas a un campamento. Pero en el control de documentación, descubrieron que Yevhen había hecho el servicio militar en el ejército de Ucrania y fue acusado de pertenencia a organización terrorista. Fue separado de sus hijos y encarcelado en Olenovka durante 45 días, tras los cuales no halló rastro de ellos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia