Encuentran el cuerpo sin vida de Audrii Cunningham, la niña de once años que desapareció en Texas mientras iba a la escuela

Sus restos han sido trasladados al forense para que se pueda determinar la causa de la muerte

Una mochila de Hello Kitty y un único sospechoso: Texas busca a una niña de once años desaparecida desde hace cinco días

Audrii Cunningham en una imagen difundida por el departamento de policía de Texas

M. L.

El cuerpo sin vida de Audrii Cunningham, una niña de once años que desapareció en Texas el pasado jueves, ha sido encontrado este martes en el río Trinity.

Byron Lyons, sheriff del condado de Polk ha explicado que el cuerpo de la pequeña ... ha sido trasladado a la oficina del médico forense para que se pueda determinar la causa de la muerte.

En el caso sólo hay un sospechoso. Se trata de Steven McDougal, de 42 años, contra quien están preparando una orden de arresto, ha asegurado la fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton. Según declaró la fiscal, se le acusará de asesinato con pena capital.

«En este momento, creemos que la orden de arresto apropiada será por asesinato por la muerte de Audrii Cunningham. Él todavía está en prisión bajo un cargo de delito grave no relacionado», ha asegurado tal como informa CNN.

El acusado es, además, amigo del padre de Audrii. Al parecer McDougal estaba colaborando y dijo a los investigadores dónde había estado, pero no admitió el paradero de la pequeña.

Antes de que lo detuvieran, el detenido participó en las labores de búsqueda de Audrii, según ha señalado el sheriff a la CNN, quien cree que se trataba de un montaje. «Para mí, eso simplemente indica que está tratando de aparentar que no tiene responsabilidad en su desaparición, y por eso participó en los grupos que intentaban localizarla», ha declarado Lyons.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios