La Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (Nycha) ha señalado que los primeros informes indican una explosión en la chimenea de un edificio. «Afortunadamente, no se han reportado heridos y se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa del accidente y la magnitud de los daños», han explicado en su cuenta en 'X'.
La explosión ha hecho llover ladrillos, aparatos de aire acondicionado, así como otros escombros que han caído sobre la acera, la calle y algunos edificios cercanos.
Los equipos de emergencia han acordonado la zona y han avisado de cortes de tráfico, al tiempo que han cortado el servicio de gas del edificio y han habilitado un servicio comunitario en la zona como refugio temporal para los afectados.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams ha asegurado que ha sido informado sobre la «situación de emergencia».
«Estamos recibiendo una evaluación completa del personal de emergencias y seguiremos brindándoles actualizaciones. Por su seguridad, eviten la zona», ha escrito en 'X'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete