Con motivo de los actos que están teniendo lugar en el Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de setiembre, las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de seguridad sin precedentes en Londres que no ... evitó, sin embargo, que dos policías fueran apuñalados este viernes.
Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana cerca de Leicester Square, una concurrida y turística zona de Londres cuando al parecer un hombre armado con un cuchillo entró a robar a una tienda. Según la prensa local, dos policías acudieron al llamado de auxilio y fueron apuñalados por el asaltante. Aunque su vida no corre peligro, ambos fueron hospitalizados, al igual que el delincuente, que fue reducido con un táser, una pistola de descargas eléctricas. Fuentes policiales indicaron que de momento no hay evidencias que el ataque esté relacionado con el terrorismo.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el ataque como «absolutamente espantoso» en un «momento trascendental para nuestro país». También indicó que sus «oraciones y pensamientos» están con los dos «valientes oficiales» que fueron heridos mientras estaban «cumpliendo con su deber». Khan advirtió que «los ataques contra la Policía no serán tolerados» y que «los perpetradores serán capturados y procesados». La zona permanece acordonada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete