Los Príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitan las puertas de Sandringham, donde cientos de británicos han depositado tributos florales a la difunta Isabel IIEP
Han pasado ya varios días desde que Reino Unido se puso el luto. Y los homenajes se suceden como si fuese el primer día. Los escoceses fueron los primeros que pudieron darle un último adiós a Isabel II. Porque allí fue donde ... falleció y donde permaneció su cuerpo hasta ser trasladado a Londres.
La capital inglesa respira un ambiente extraño. El alboroto ha dado paso al silencio y los tributos florales están presentes en cada esquina. Allí se cuenta por horas el tiempo que han pasado haciendo cola los británicos para poder despedirse de la que ha sido su Reina durante 70 años.
La capilla ardiente de Westminster Hall es en estos momentos el lugar de peregrinaje de miles de ciudadanos, no solo de Reino Unido, sino del mundo entero. A aquellos que aguardan para ver por última vez a Isabel II se les coloca una pulsera con un número de identificación que les permite salir de la cola para ir a comer o ir al baño. Falta les hará este distintivo. Porque las autoridades del país han alertado de que las esperas pueden durar hasta 35 horas.
Cientos de personas, dentro de la capilla ardiente de Westminster Hall para despedirse de Isabel II
AFP
Ante la gran afluencia de público, la sala milenaria donde reposa el féretro estará abierta las 24 horas del día hasta su cierre, cuando se procederá a celebrar el funeral.
Cuándo es el funeral de Isabel II
El funeral de la Reina Isabel II tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre. Será un acto que contará con la presencia de más de 500 jefes de Estado, incluida buena parte de las monarquías del mundo, entre las que se incluye, como no, la española. Felipe VI y Doña Letizia fueron de los primeros en confirmar su presencia. Además, también asistirá Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Tras el servicio religioso, el féretro de Isabel II recorrerá las calles de Londres en un cortejo fúnebre que acabará en el arco de Wellington, en el parque Hyde Park, desde donde partirá a Windsor.
Una vez concluya este recorrido, la Monarca recibirá sepultura en privado en una capilla familiar de la iglesia de San Jorge, en el castillo de Windsor, la gran residencia real de Londres. Allí descansará junto a su padre Jorge VI, su marido Felipe de Edimburgo, su madre Isabel y su hermana Margarita.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete