Los planes, establecidos desde hace más de dos décadas para hacer frente al fallecimiento de la monarca, han establecido varias fases, entre las que se encuentra su traslado hasta llegar a Londres, la vigilia escocesa en la Catedral de St. Giles de Edimburgo y todos los detalles de sus honras fúnebres.
Una de estas maniobras será la apodada 'Operación León', que recogerá la procesión del féretro con los restos mortales de la Reina desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster. Allí permanecerá durante varios días hasta que el ataúd se traslade el próximo día 19 de septiembre a la Abadía de Westminster para celebrar su funeral.
Pero ¿cuándo tendrá lugar realmente la 'Operación León'? ¿En qué consistirá la procesión desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y por dónde pasará?
¿En qué consiste la 'Operación León'?
El miércoles 14 de septiembre el féretro de la Reina será trasladado desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en el edificio del Parlamento, gracias a la llamada 'Operación León'.
El ataúd de Isabel II será transportado en el carruaje State Gun Carriage de la Royal Navy en una procesión lenta por las calles de Londres, acompañada de un desfile militar y los miembros de la familia real británica. Este espectáculo comenzará 15:20 hora española y se espera que tarde unos 40 minutos en llegar al Palacio de Westminster. Durante la procesión se dispararán armas a intervalos de un minuto en honor a la monarca.
-
Green Park (al lado de The Mall)
-
St James's Park (al lado de The Mall y Horse Guards Road)
-
Horse Guards Parade
-
Whitehall (Oeste), Parliament Street (Oeste) y Great George Street
-
Whitehall (Este), Parliament Street (Este) y Bridge Street
Además, el cortejo fúnebre también se podrá seguir desde unas pantallas que se instalarán en Hyde Park y que proyectarán el recorrido que seguirá el ataúd desde la residencia oficial de la Casa Real hasta el Parlamento. Se podrá ver a partir de las 12:00 horas (hora española) el próximo miércoles 14 de septiembre.
El ataúd estará cubierto con el Estandarte Real y, una vez situado en el Salón principal del Palacio de Westminster, se colocará sobre él la Corona del Estado Imperial, el Orbe del Soberano y el Cetro de la Cruz. Tras colocarlo, se llevará a cabo un breve servicio al que asistirán el Rey y miembros de la Familia Real.
La capilla ardiente se abrirá posteriormente y podrá ser visitada las 24 horas del día a partir de las 18:00 horas (hora británica) del miércoles 14 de septiembre hasta el lunes 19 de septiembre a las 7:30 horas. Entonces sus restos serán trasladados finalmente a la Abadía de Westminster, donde se celebrará el funeral de Estado de la Reina.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete