Han tenido que pasar 35 años para que las autoridades policiales hayan logrado alguna pista que les condujera a los sospechosos del asesinato de Kelle Ann Workman. Una joven estadounidense que desapareció el 30 de junio de 1989 en Misuri. El cadáver se ... halló ocho días después en un bosque de una zona rural.
La policía no lograba detener nadie después de más de tres décadas del caso hasta que todo cambió la semana pasada. Recientemente una persona anónima aportó algunos datos sobre el crimen y gracias a estas informaciones se pudo arrestar a tres sospechosos.
Kelle Ann Workman, de 24 años, estaba trabajando cortando el césped en el cementerio Dogwood cerca de la iglesia Bautista Pleasant Southern en el condado de Douglas, en la parte centro-sur de Misuri, el 30 de junio de 1989 a altas horas de la tarde cuando se le perdió el rastro.
Kristel Candelario se enfrenta a cadena perpetua tras ser acusada de asesinato agravado de su propia hija
250.000 dólares de fianza
Sus padres al ver que tardaba tanto en volver a casa decidieron interponer la denuncia. La policía desde entonces comenzó a investigar, halló dos pistas desconcertantes: las llaves de contacto del coche de Kelle estaban metidas en el vehículo y solo se había cortado alrededor de dos tercios del césped del cementerio.
Después de varios días de búsqueda, el 7 de julio se encontró el cadáver de Kelle Ann Workman sumergido en un arroyo en el bosque nacional Mark Twain a más de 20 kilómetros del cementerio donde trabajaba. Debido a la rápida descomposición de su cuerpo, las autoridades no pudieron determinar la causa de la muerte de la joven, pero no encontraron evidencia de heridas en la cabeza o agujeros de bala. La policía sospechaba que fue asesinada la noche del 30 de junio o el 1 de julio.
El pasado miércoles las autoridades dieron una rueda de prensa para anunciar la detención de tres personas: Bobby Banks, Leonard Banks y Wiley Belt. Están acusados de asesinato, secuestro y violación en primer grado. Los tres hombres fueron detenidos con una fianza en efectivo 250.000 dólares cada uno, según contó el fiscal del condado de Douglas, Matt Weatherman.
Leonard Banks Bobby Banks y Wiley Belt, sospechosos del asesinato
POLICÍA DEL CONDADO DOUGLAS
El jucio se celebrará el 5 de marzo para dar por cerrado el caso. «Creo que pudimos hacerle algo de justicia a Kelle y, con suerte, darle a la familia un final digno», dijo uno de los policías durante la rueda de prensa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete