Continúan los disturbios en las calles de Francia. Justificándose en el asesinato de joven Nahel y ante la debilidad de una Policía sobrepasada por las circunstancias, los manifestantes llevan una semana atacando los establecimientos, escuelas y edificios públicos de las principales ciudades del ... país, incluso la vivienda particular de un alcalde.
Una de las agresiones ha sido perpetuada esta pasada noche contra el tribunal de Créteil, una ciudad del Valle del Marne (Isla de Francia). Según informa Le Figaro, una treintena de personas atacaron con dispositivos pirotécnicos los juzgados, provocando la intervención de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI) y gendarmes móviles.
Asimismo, los violentos manifestantes también intentaron arrasar el edificio con un mortero -se desconoce si uno profesional o casero- que provocó un incendio en el tribunal y disparando con armas que habían conseguidos durante las revueltas urbanas.
Así es un mortero de 120 mm usado por los infantes de marina ucranianos de la 35ª Brigada para disparar contra las posiciones rusas en la región de Donetsk // AFP
Según Le Figaro, la fiscalía de Créteil ha confirmado que estas personas también erigieron barricadas de cubos de basura cerca del lugar antes de prenderles fuego. La Policía y las BRI pudieron controlar la situación y los daños fueron menores, sin causar heridos, pero los asaltantes lograron darse a la fuga sin que pudieran detenerlos. Un guardia se quedó en el lugar para proteger el edificio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete