La amenaza de Rusia si la ofensiva ucraniana tiene éxito: «Tendríamos que usar un arma nuclear»
Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha señalado que se verían obligados a recurrir a las armas nucleares en tal escenario
Dmitry Medvedev, expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de SeguridadEP/ eN VÍDEO: EDIFICIOS DAÑADOS TRAS LOS ATAQUES CON DRONES UCRANIANOS EN mOSCÚ
El expresidente ruso Dmitry Medvedev, quien a veces ha planteado el espectro de un conflicto nuclear sobre Ucrania, ha manifestado este domingo que Moscú tendría que usar un arma nuclear si la contraofensiva en curso de Kiev tuviera éxito.
Medvedev, quien es vicepresidente ... del Consejo de Seguridad de Rusia, un organismo presidido por el presidente Vladimir Putin, ha compartido en un mensaje en sus redes sociales que Rusia se vería obligada a recurrir a su propia doctrina nuclear en tal escenario.
«Imagínese si la ofensiva, que está respaldada por la OTAN, fuera un éxito y arrancaran una parte de nuestra tierra, entonces nos veríamos obligados a usar un arma nuclear de acuerdo con las reglas de un decreto del presidente de Rusia», ha expresado. «Simplemente no habría otra opción. Así que nuestros enemigos deberían orar por el (éxito) de nuestros guerreros. Se están asegurando de que no se encienda un fuego nuclear global».
Los aviones no tripulados han dejado un herido, además de ocasionar daños leves a dos torres de oficinas, según ha informado el alcalde de la capital
Medvedev, quien se ha presentado a sí mismo como una de las voces más agresivas de Moscú, parecía estar refiriéndose a parte de la doctrina nuclear de Rusia que establece que las armas nucleares pueden usarse en respuesta a una agresión contra Rusia realizada con armas convencionales que amenaza la existencia del estado ruso.
Ucrania está tratando de recuperar el territorio que Rusia ha anexado unilateralmente y declarado parte de su propio territorio, una medida condenada por Kiev y gran parte de Occidente. Las fuerzas ucranianas señalan que están logrando algunos avances en su campaña para recuperar territorio, aunque a un ritmo más lento de lo deseado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete