Suscribete a
ABC Premium

Alemania enviará 4.000 soldados a Lituania para reforzar la frontera oriental de la OTAN

Stoltenberg llama a los aliados a «no subestimar» a Putin en un momento crítico durante la Guerra en Ucrania

El líder del grupo Wagner rompe su silencio tras salir de Rusia: «La marcha ha demostrado que hay serios problemas de seguridad en el país»

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el ejercicio militar bilateral lituano-alemán 'Griffin Storm', en Pabrade, Lituania AFP
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal en Berlín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No debemos cometer el error de subestimar a Putin», ha advertido tras el intento de golpe el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Desde el campo de entrenamiento de Pabrade, en Lituania, donde se llevan a cabo las maniobras Griffin Storm ... , a sólo 20 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. Stoltenberg ha valorado que «lo que hemos visto en Rusia en los últimos días demuestra la fragilidad del régimen ruso» y «lo difícil y peligroso que se ha vuelto para el presidente Putin depender de sus mercenarios», pero también ha sugerido «lo complejo que es predecir qué pasará exactamente en los próximos días y semanas» . Ha reconocido el peligro que supone la decisión del mandatario bielorruso, Aleksander Lukashenko, de autorizar el despliegue de armas nucleares rusas en su territorio, en coincidencia con la concentración de las tropas Wagner que seguramente tendrá lugar tras la llegada al país de su líder, Prigozhin.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia