Seis bajas en una jornada negra de la OTAN
Dos militares de la ISAF, tres miembros del Ejército australiano y un cuarto militar de las fuerzas aliadas se suman a la lista de fallecidos en Afganistán
ABC
Dos militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han muerto este lunes en dos explosiones de artefactos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) ocurridas en el sur del país, según ha informado la propia ISAF en un comunicado. ... Por otra parte, tres miembros de las fuerzas especiales del Ejército australiano y un cuarto militar de las fuerzas aliadas han fallecido durante la pasada noche al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según han informado fuentes del Ejército australiano y la ISAF.
Otros siete comandos australianos han resultado heridos en el incidente. La ISAF no ha revelado la nacionalidad del cuarto militar fallecido, pero asegura que «no hay indicios» de que el helicóptero haya sido derribado por los insurgentes. También el Ministerio de Defensa ha informado de seis militares afganos muertos y cuatro heridos en dos explosiones registradas respectivamente en las provincias de Zabul (sur) y Nangarhar (este).
Por otro lado, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha transmitido este lunes sus condolencias al Reino Unido por la última muerte de un soldado británico en Afganistán, baja que eleva a 300 las sufridas por los efectivos del Reino Unido desplegados en el país asiático.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete