Piden el procesamiento de Silvio Berlusconi por el caso Mediatrade
El primer ministro italiano elude el juicio con su viaje a Túnez
ÁNGEL GÓMEZ FUENTES
«Silvio Berlusconi debe ser procesado, al igual que los otros 11 imputados». Así de contundente se ha mostrado el fiscal Fabio de Pasquale al pedir al Tribunal de Milán el enjuiciamiento del primer ministro, por un supuesto delito de fraude fiscal y apropiación indebida ... en el caso Mediatrade, uno de los cuatro procesos que actualmente tiene en curso. «Berlusconi —añadió el fiscal— actuó también cuando era primer ministro como socio oculto de Frank Agrama, productor americano de origen egipcio, intermediario para los derechos de televisión». Entre los 11 imputados figura también el hijo de «Il Cavaliere», Piersilvio.
Según la reconstrucción de los fiscales, Mediatrade, filial del grupo Mediaset, propiedad de Berlusconi, compraba derechos de películas a un mayorista de Estados Unidos, la Paramount, por medio del intermediario Frank Agrama. Esos derechos, según los fiscales, se pagaron muy caros, en realidad, sus precios se inflaron artificialmente. Después, una parte de ese dinero inflado, que se saldaba en paraísos fiscales, terminaba en cuentas secretas que Silvio Berlusconi tenía en el extranjero. De esta forma, denuncian los fiscales, el primer ministro habría ganado sumas importantes sin necesidad de pagar impuestos porque el «tesoro» estaba en el extranjero.
Hay que subrayar que en el mundo empresarial esta es una práctica bastante común para evadir impuestos.
Al juicio no asistió Silvio Berlusconi, en visita a Túnez para intentar resolver el problema del flujo incesante de inmigrantes tunecinos hacia Italia. Se ha confirmado también que tampoco acudirá mañana al juicio por el caso Ruby, en el que está imputado por abuso de poder y prostitución de menores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete