Un disidente talibán permanece atrincherado en un hotel de Kandahar
Las fuerzas afganas contienen los ataques insurgentes en la segunda jornada de violencia en la ciudad
Un disidente talibán permanece atrincherado en un hotel de Kandahar
Las fuerzas de seguridad afganas han mantenido rodeado un hotel de Kandahar donde dos disidentes talibanes se han atrincherado. Según el último comunicado del gobierno, uno de ellos ha sido abatido y el otro permanece dentro del edificio . Las fuerzas afganas, apoyadas ... por tropas y helicópteros de la OTAN, han detenido el tiroteo por la noche tras asegurar los oficiales que estaban siendo atacados desde el hotel.
Noticias relacionadas
El hotel es el último escenario del ataque múltiple que una treintena de talibanes lanzó este sábado sobre la ciudad afgana . Los insurgentes, entre los que había ocho suicidas, atacaron varias comisarías, una oficina de los servicios de inteligencia afganos, dos escuelas, inmuebles administrativos y la sede del máximo representante político local.
Uno de los mayores ataques
Según Zemarai Bashari, ministro de interior afgano, 23 de los integristas murieron el mismo sábado —abatidos por la policía o al detonar las cargas explosivas que llevaban pegadas al cuerpo—. A ellos hay que sumarles el insurgente abatido el domingo en el hotel y cuatro detenidos. Ha sido el ataque más ambicioso desde que los insurgentes talibanes anunciaran el mes pasado una «ofensiva de primavera» contra las tropas de la OTAN y el Ejército de Afganistán.
« Los talibanes tienen fuerza y también el apoyo de otros países, no debemos negar este hecho. Pero podemos decir que nuestras fuerzas pueden vencerlos y resistir contra ellos en cualquier batalla», ha dicho sobre la ofensiva el gobernador de Kandahar, Tooryalai Wesa. Ha sido su forma de responder a las dudas sobre la seguridad de la región que el ataque ha despertado.
Ver comentarios