25 militantes de Al Qaeda y 12 soldados mueren durante cruentos enfrentamientos en Yemen
Mediante los combates, los yemeníes pretenden liberar varias ciudades tomadas por la organización terrorista hace un año
25 militantes de Al Qaeda y 12 soldados mueren durante cruentos enfrentamientos en Yemen
Al menos 25 presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda y 1 2 soldados yemeníes han muerto este sábado después de que se hayan sucedido una serie de cruentos enfrentamientos y un bombardeo ... aéreo en el sur de la ciudad de Yemen
Noticias relacionadas
Los hechos, aunque separados físicamente por varios kilómetros, son un ejemplo claro de que los soldados yemeníes están tratando de expulsar a Al Qaeda de ciudades que la organización fundamentalista tiene en su poder desde hace aproximadamente un año.
Combates en el Yaar
En primer lugar, y según fuentes de la Comandancia del Ejército de la provincia meridional de Abian, el primero de los conflictos se produjo en la ciudad de Yaar, la cual es considerada como el principal feudo de las tropas de Al Qaeda en el sur del Yemen.
Los militares yemeníes han capturado a 6 terroristas
En este territorio, sitiado desde hace meses por las tropas Yemeníes, fallecieron en una serie de cruentos combates 23 yihadistas y 12 militares del ejército del país.
Asimismo, la agencia local ha informado de que los militares yemeníes capturaron a seis presuntos miembros de la organización terrorista durante el enfrentamiento.
Bombardeo en Al Baida
Por otro lado, el segundo de los conflictos se produjo en la provincia de Al Baida, vecina a Abian. En ella, y según ha informado el Ministerio yemení de Defensa, al menos dos militantes de Al Qaeda perdieron la vida en un ataque aéreo sobre la zona.
El Ministerio no precisó la nacionalidad del avión atacante, aunque vehículos aéreos no tripulados estadounidenses han llevado a cabo últimamente varios ataques contra objetivos de Al Qaeda en el sur del Yemen que han causado la muerte de decenas de combatientes.
Liberación
Este ataque, llevado a cabo por las tropas yemeníes respaldadas por milicianos de tribus, forma parte de una gran ofensiva que, desde hace ocho días consecutivos, pretende liberar las ciudades de Zinyibar, Yaar y otras localidades de Abian, que están bajo el control de Al Qaeda desde hace un año.
Ver comentarios