Una mujer china salva a su marido e hijo de ser aplastados por su propio camión

La madre apartó a su retoño un segundo antes de que el vehículo se precipitara sobre ellos

Una mujer china salva a su marido e hijo de ser aplastados por su propio camión

abc.es

En China es ya toda una heroína. Ha salvado a su marido y a su hijo de morir aplastados por el camión en el que viajaban. Ha ocurrido en Zhejiang, al este del país. Según fuentes policiales la familia se detuvo en la ... autopista al darse cuenta que el camión en el que viajaban estaba demasiado inclinado... Tanto que llegó a volcar.

El vídeo muestra los rápidos reflejos de la madre , que fue la primera en advertir que el camión estaba a punto caerseles encima, literalmente. La mujer reaccionó en segundos. Primero sacó a su hijo, y acto seguido alertó a su marido para que se apartara del vehículo. Sorprende ver como el marido se aleja del perímetro olvidándose de su hijo. Es la madre la que, con una habilidad felina, retrocede para sacar a su retoño de la zona en la que el camión se está precipitando.

Según informan fuentes oficiales de la Policía china, la causa del accidente ha sido la mala sujeción de la carga de 37 toneladas que transportaban. El oficial de policía de tráfico, Xu Xiangdao asegura que es necesario «advertir» a los conductores que la carga de los camiones «debe ir sujeta con cuerdas» para garantizar la seguridad en las carreteras. Un accidente del que, por fortuna, toda la familia ha salido ilesa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios