La víctima de una violación vuelve a sufrir la misma agresión en un hospital de la India

La baja seguridad, el hacinamiento y los problemas de plantilla resultan frecuentes en los centros médicos del país asiático

MADRIDActualizado:

La seguridad de los hospitales de la India está bajo sospecha. Una joven de 15 años, ingresada en el centro médico «Mahatma Gandhi Medical College and Hospital» de la localidad de Jamshedpur, ubicada al noreste del país, tras sufrir una violación, volvió a padecer la misma agresión por parte de uno de los guardas que debía velar por su bienestar, como señala el diario británico «The Independent».

«Hemos registrado el caso...y ahora estamos esperando el estudio médico», señaló Chandan Jha, comisario de Policía, a AFP. La muchacha, como explica «The Independent», fue trasladada a otro hospital después de sufrir esta nueva agresión. El medio recuerda la baja seguridad, el hacinamiento y los problemas de plantilla, frecuentamente escasa, propia de los hospitales públicos de la India.

La violencia contra las mujeres en el país asiático ya ha mostrado con insistencia su agresividad en el pasado. Este sábado, un tribunal de la India condenó a pena de muerte a tres personas y a cadena perpetua a otras tres por la violación en grupo y asesinato de una joven estudiante en 2013, un caso que provocó multitudinarias protestas violentas en el estado de Bengala, en el este del país. El Gobierno proyecta ahora endurecer las leyes contra los agresores sexuales, como indica Efe.