Protesta en la India por la violación a otra niña
Protesta en la India por la violación a otra niña

Una niña india de 14 años se prende fuego tras sufrir una violación en grupo

La rápida intervención del hermano ha permitido que la joven sobreviva, aunque tiene quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo

Actualizado:

Una niña de 14 años de edad se ha prendido fuego después de ser violada por cinco hombres en la localidad de Kosi Kalan, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

La joven fue violada el domingo por la tarde, cuando salió de casa para ir al baño. La familia, al parecer, conocía lo ocurrido, pero intentó ocultarlo.

El martes se empapó de queroseno y se prendió fuego en su casa. «Cuando me desperté la vi ardiendo. Le eché agua encima para intentar apagarla», ha relatado su hermano, según informa la cadena india NDTV.

La rápida intervención del hermano ha permitido que la joven sobreviva, aunque tiene quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que está ingresada en el Hospital Safdarjung de Nueva Delhi.

Después de estos hechos, la Policía ha detenido a los cincos sospechosos, entre los que hay un menor de edad, y ha abierto una investigación por violación.