Uber se ha estrenado hoy en bolsa - ATLAS ESPAÑA

Uber se estrena con una caída de casi el 7% en la Bolsa

La plataforma de vehículos de alquiler protagoniza una salida con bajadas aunque luego remonta

Actualizado:

La fachada de Wall Street ha amanecido decorada con el logo de Uber esta mañana. Con una primera cotización de 42 dólares por acción (37 euros), casi un 7% por debajo del precio salida fijado ayer en 45 dólares por título (40 euros), la plataforma de vehículos de alquiler con conductor ha debutado con bajadas este viernes en Nueva York.

Tiempo después, la cotización ha recuperado parte del terreno perdido hasta alcanzar los 43,92 dólares por acción, lo que ha fijado el descenso en el 2,4%.

Uber estimó que su máximo llegaba a los 55 dólares por acción. Pero el interés por los inversores se fue apagando y Uber desistió de intentar conseguir un valor de mercado menor del que fue cifrado en su última ronda de inversiones privada.

Además de su rama de transporte de personas, Uber también cuenta con una división de reparto de comida (Uber Eats), otra de logística industrial que incluye transporte de mercancías (Uber Freight) y un historial de pérdidas continuadas. En los tres primeros meses de 2019, Uber registró «números rojos» estimados de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares (3.341 millones de euros) del mismo período.

Los tres millones de trabajadores que la plataforma tiene en todo el mundo fueron llamados a la huelga este viernes en una reivindicación laboral sin precedentes. «Si a nosotros no nos respetan, ¿quién va a garantizar que van a respetar a los inversores?», asegura un conductor brasileño en la concentración. Se quejan de sus condiciones y quieren, en sus propias palabras, que la empresa deje de explotar a los trabajadores antes de ir a Wall Street a vender acciones.