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El sector de las VTC teme un pacto PSOE-Podemos tras las elecciones

La patronal de Uber y Cabify, Unauto, ha presentado una encuesta que refleja que el 81% de los ciudadanos apoya la liberalización del taxi

EP

G. G. S.

Las empresas de VTC miran de reojo a las elecciones generales. Y temen que el Gobierno que salga de las urnas limite su crecimiento. El vicepresidente de la patronal del sector Unauto, Rafael García Tapia, ha destacado este jueves que la posibilidad de que PSOE y Podemos gobiernen «debe preocupar » a plataformas como Uber y Cabify.

Hay que tener en cuenta que tanto el gobierno socialista (a través del Ministerio de Fomento) como las coaliciones de la formación morada (en los ayuntamientos que gobierna) han aprobado importantes limitaciones al sector de las VTC. En cambio, otras formaciones políticas, como e l Partido Popular y Ciudadanos , se han mostrado más partidarias de una regulación que beneficie el crecimiento de estas compañías.

Tapia ha hecho referencia a este hecho, señalando que tanto el partido liderado por Pablo Casado como la formación naranja han prometido derogar el decreto del Gobierno que abre la puerta a suprimir miles de licencias en un plazo de 4 a 6 años. En cambio, desde el sector consideran que el PSOE y Podemos han realizado una defensa «incomprensible» al «monopolio del taxi».

Más allá de las vicisitudes políticas, la patronal de las VTC ha presentado este jueves una encuesta junto con Metroscopia que muestra cómo la sociedad se ha posicionado del lado del sector en su conflicto con el taxi. El sondeo muestra, por ejemplo, que el 67% de los españoles piensa que las autoridades no deberian limitar la aparicion de nuevas formas de movilidad como Uber y Cabify.

Además, el 81% de los encuestados cree que las autoridades deberían liberalizar el sector del taxi , igualando sus condiciones a las de las VTC para que ambos puedan operar bajo las mismas condiciones.

Respecto a las últimas normas aprobadas, según la encuesta un 77% de los ciudadanos valora negativamente la regulación aprobada recientemente por la Generalitat de Cataluña, mientras que un 64% está de acuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid de no acceder a las demandas del sector del taxi.

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