Turquía deja de vender terrenos a extranjeros
Turquía - AGENCIAS

Turquía deja de vender terrenos a extranjeros

El país ha prohibido la venta en siete provincias, ya que el número de propiedades adquiridas sobrepasa el límite marcado por ley

ANKARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Turquía ha prohibido la venta de terrenos a extranjeros en siete provincias, donde el porcentaje de propiedades adquiridas por ciudadanos de otros países ya sobrepasa el límite establecido por la ley, de un 10%.

Según el diario turco "Vatan", el ministro turco de Medio Ambiente y Urbanización, Erdogan Bayraktar, ha confirmado que se ha puesto fin a la venta de propiedades inmobiliarias a extranjeros en once ciudades de las provincias de Ankara, Batman, Erzincan, Malatya, Usak, Gaziantep y Sirnak.

El ministro añadió, en declaraciones que reproduce el rotativo, que en los últimos ocho años, 103.604 ciudadanos de otras naciones adquirieron 96.925 propiedades inmobiliarias, que suman un total de 81.684.537 metros cuadrados.

Según los registros, los compradores extranjeros están sobre todo interesados en terrenos de la provincia de Konya, en Anatolia central, la más apta para la producción de energía solar. También hay mucho interés en las provincias mediterráneas de Antalya, Mugla y Aydin, además de Ankara, y en Hatay, en la frontera siria, Estambul o Smirna.

La ley estipula que en un terreno declarado urbanizable, la tasa de las propiedades de extranjeros no debe superar el diez por ciento del área total.