Turismo sexual sin toque de queda en Pattaya
Para impedir la propagación de la revuelta de los "camisas rojas" en Tailandia, el toque de queda nocturno – de doce de la noche a cuatro de la madrugada – sigue vigente en Bangkok y otras 22 provincias hasta el próximo lunes. Pero hay un lugar donde ... fue levantado sólo dos días después del sangriento aplastamiento de las protestas el miércoles de la semana pasada. Se trata de Pattaya, una ciudad costera a dos horas de Bangkok famosa por sus playas – en realidad una porquería en comparación con otras de Tailandia – sus "resorts" de lujo y, sobre todo, su más que animada vida nocturna.
Desde que los "marines" americanos que luchaban en la guerra de Vietnam tomaran aquí sus vacaciones en zona, como demuestran las fotos y cartas de agradecimiento que luce en sus paredes el bar Five Stars, Pattaya se ha erigido en la meca del turismo sexual en Tailandia. Por eso, y porque los negocios mandan sobre la política, el Gobierno no dudó en levantar el toque de queda en Pattaya en cuanto llegó el primer fin de semana tras la represión en Bangkok. Y es que Pattaya, sin noche, no es nada, pero con movida nocturna deja a Sodoma y Gomorra a la altura de un parvulario.
Aquí, especialmente en el paseo marítimo, es imposible dar más de dos pasos sin recibir una sonrisa provocadora y una tentadora oferta. "Sawasdee ka, go to your hotel?", maúllan juntando las palmas de las manos al modo budista las miles de "señoritas" que "hacen la calle" en Pattaya, una auténtica "ciudad-burdel".
Una de ellas es Ramchida, que como todo los días celebra su 30 cumpleaños con sus amigas bebiendo una botella de güisqui y comiendo alitas de pollo con arroz y verdura en uno de los bancos del paseo. "Cada mes ganamos unos 30.000 bahts (750 euros), pero en los últimos tiempos los "camisas rojas" han espantado a los turistas y, además, estos días han venido a trabajar muchas chicas de Bangkok porque allí hay toque de queda y aquí no", explica la joven, quien critica a la competencia porque "nosotras solemos cobrar unos 1.000 bahts (25 euros) y ellas se van con los hombres por sólo 400 bahts (10 euros)".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete