Los salafistas asaltan un campus en Túnez
Protestan por la expulsión de varias estudiantes que acudían a clase cubiertas por el "niqab"
abc
Decenas de salafistas han asaltado en la mañana del miércoles el campus universitario de Manuba, en el noroeste de la capital tunecina. Varios de ellos se han encaramado en el tejado de las instalaciones y han arrancado la bandera nacional para sustituirla por ... una enseña negra con varios versículos coránicos, como muestra en unas imágenes el diario argelino "Liberté" . Este periódico dice que el medio centenar de asaltantes son también estudiantes de la universidad.
La protesta tiene su origen en la expulsión de varias estudiantes por asistir a clase cubiertas por el "niqab" , atuendo rigorista que cubre por completo el cuerpo, según explicó a la agencia Efe uno de los profesores, que añadió que el campus tuvo que ser cerrado en medio de las protestas. Dos de ellas asaltaron el martes el despacho del decano y produjeros algunos daños, según esta agencia.
Todo ha ocurrido en vísperas de la celebración este jueves del Día Interncional de la Mujer Trabajadora, que muchas mujeres de mundo árabe aprovecharán para reclamar sus derechos. La asociación "Kulna Tunis" (Todos somos Túnez) ha convicado para este día una concentración frente a la sede de la Asamblea Nacional Constituyente "en defensa de los valores de la ciudadanía, el honor de la patria y la soberanía de Túnez", informa Efe.
El partido islamista Ennahda venció en las primeras elecciones libre celebradas en Túnez el pasado octubre tras el derrocamiento del régimen de Zine El Abidin Ben Alí. De forma más o menos explícita esta formación ha dado a entender que desea implantar la "sharía" (ley islámica).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete