Más de 300 heridos en nuevas protestas antigubernamentales en Túnez
El primer ministro dice que no dimitirá pero abre una investigación de lo ocurrido en la ciudad de Siliana
l. de vega
El Gobierno tunecino encabezado por la principal fuerza islamista, el partido Ennahda, afronta de nuevo manifestaciones en las calles en las que los ciudadanos exigen mejoras en sus condiciones de vida.
El primer ministro de este país magrebí donde estalló la Primavera Árabe, Hamadi Jebali, ... desoye hasta el momento las peticiones de la oposición para que dimita por los excesos que están cometiendo los agentes, que en algunos casos recuerdan a los que tenían lugar en tiempos del depuesto presidente Be Alí, y por la incapacidad del Ejecutivo a atender a las necesidades básicas de la población.
La ciudad sureña de Siliana es el principal escenario de unos disturbios donde desde el martes han resultados heridas más de 300 personas en enfrentamientos con la Policía, informa la agencia France Presse.
«En sistemas democráticos no expulsamos a los gobiernos. No voy a dimitir ni disolver el gobierno. El Parlamento esquien tiene ese poder», dijo Jebali el jueves, incforma la agencia Reuters. El primer ministro culpa a la oposición de desestabilizar el país de manera gratuita después de haber perdido las elecciones celebradas hace poco más de un año.
Comisión de investigación
De forma paralela Jebali anuncio la creación de una comisión para investigar los disturbios de Siliana y tratar de acercar posturas con la oposición y los sindicatos que apoyan las protestas y que ayer viernes se extendieron aunque con menos calibre a la capital y a otras pequeñas localidades cerca de Siliana donde fueron atacados algunos edificios públicos, informa Efe.
Los disturbios que vive Túnez vuelven a recordar a las autoridades que ocupan el poder después de la Primavera Árabe que la calle no se olvida de los motivos del levantamiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete