Militantes del partido islamista atacan en Túnez a un grupo de opositores
Más de mil personas celebraban un acto en un hotel de la isla de Yerba que fue asediado por seguidores del gobernante Ennahda
abc
Más de un millar de militantes de la oposición tunecina quedaron retenidos ayer en un hotel de la isla de Yerba, 600 kilómetros al sur de la capital, al ser atacados por un grupo de islamistas próximos al partido gubernamental Ennahda que impidieron que ... celebrasen una acto político .
Según dijo a Efe la responsable de comunicación del partido «Nida Túnez», Aida Klibi, los 1.200 asistentes al mitin permanecían ayer bloqueados en el hotel de Yerba en el que conmemoraban los «40 días de luto» por la muerte de un responsable del partido que había sido linchado por simpatizantes islamistas.
Desde primeras horas de la tarde del sábado un grupo de unos 200 militantes islamistas que llevan banderas negras con inscripciones coránicas , irrumpieron en las inmediaciones del hotel al grito de «Fuera basura» .
Los islamistas destruyeron las instalaciones del hotel y bloquearon los accesos, dijo Klibi, que describió el ataque como una acción muy parecida «a la que realizaron el pasado 14 de septiembre contra la embajada de Estados Unidos» en la capital tunecina, en la que murieron cuatro personas.
Klibi añadió que los «agresores no son habitantes de Yerba», según afirmaron los militantes oriundos de la isla, por lo que consideró que « ha sido una acción organizada contra Nidá Túnez, partido que telefoneó al ministerio de Interior y a otros miembros del gobierno pidiendo ayuda».
En la misma línea, la fuente subrayó que «cuando la policía ha llegado nos pide abandonar el hotel por la puerta de atrás y formando pequeños grupos , a lo que nos opusimos ya que somos políticos y no ladrones mientras que los agresores siguen en la calle».
El partido Nidá Túnez, fundado por el que fuera primer ministro del ejecutivo de transición, Beyi Caid Essebsi , es objetivo de una campaña de desprestigio por parte de Ennahda con el objetivo de impedir que se presente a las próximas elecciones.
Ennahda reprocha a Nidá Túnez «servir de trampolín» para la reincorporación a la vida política a los partidarios del ex presidente tunecino, Zín El Abidín Ben Alí, que fue derrocado el 14 de enero de 2011.
Durante los últimos meses, simpatizantes de Ennahda reagrupados en los Comités para la Protección de la Revolución (CPR) han venido cometiendo ataques violentos contra políticos opositores y fundaciones nacionales.
El pasado 4 de diciembre el CPR atacó la sede del sindicato mayoritario Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) causando una docena de heridos.
La central obrera y la mayoría de los partidos opositores pidieron la «disolución» de lo que ellos consideran «falanges fascistas violentas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete