Trump estudia con el Pentágono los planes militares para Siria en respuesta al ataque químico

El presidente de Estados Unidos ha informado a algunos miembros del Congreso de que está evaluando una acción militar

Actualizado:

La Casa Blanca está examinando las opciones militares ofrecidas por el Pentágono para responder al ataque químico que presuntamente lanzó el régimen sirio este martes, ha indicado a France Press un responsable estadounidense este jueves.

Según esta fuente, que ha precisado que aún no se ha tomado ninguna decisión, las opciones presentadas a la Casa Blanca incluyen principalmente ataques para inmovilizar a la aviación siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado a algunos miembros del Congreso de que está evaluando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico perpetrado esta semana, informó hoy la CNN.

«¿Debe irse Assad?», han preguntado a Trump. «Lo que pasó en Siria es una desgracia para la humanidad.Él está ahí.Está mandando. Y algo debería pasar...», contestó el presidente.

Según la cadena televisiva, que cita a «una fuente familiarizada con las llamadas» entre el presidente y los legisladores, Trump no ha decidido ningún movimiento, pero está analizando las posibles opciones con su secretario de Defensa, James Mattis.

El presidente se va a basar en la opinión de Mattis, según la fuente, si bien no ha tomado decisión alguna.

Funcionarios estadounidenses declararon a la CNN que el Pentágono baraja desde hace tiempo opciones para atacar el potencial de armas químicas de Siria y se las ha presentado al Gobierno.

Trump sugirió ayer que podría adoptar una postura más dura hacia el régimen del líder sirio, Bashar al Assad, tras el «inaceptable» ataque químico.

En una conferencia de prensa tras reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, Trump aseguró que el ataque ocurrido este martes tuvo un «gran impacto» en él, pero evitó precisar cuál podría ser su respuesta y tampoco mencionó a Rusia, país al que su Departamento de Estado ha atribuido una responsabilidad moral por el suceso.