Los trabajadores portugueses están perdiendo derechos en nombre de la austeridad según los sindicatos
Los grupos sindicales coinciden en los lemas y objetivos de esta marcha en la que está prevista también un discurso seguido de animación musical
El malestar social que se vive en Portugal con la aplicación de las medidas de ajuste para superar la crisis económica dan a este 1 de mayo una mayor voz a la clase sindical.
Los trabajadores portugueses están perdiendo derechos en nombre de ... la austeridad. Las dos centrales sindicales conmemoran hoy el Día del Trabajador en un clima hostil, con los habituales desfiles en Lisboa y manifestaciones convocadas por UGT para 43 localidades en todo el país.
Ambos grupos sindicales coinciden en los lemas y objetivos de esta marcha en la que está prevista también un discurso seguido de animación musical. La CGTP tiene como lema «Contra la explotación y empobrecimiento, cambio de política» mientras que UGT ha optado por «más empleo y justicia social».
La protesta gira en torno a la reducción de la protección social y reivindica una economía más dinámica, más y mejor empleo, mejores sueldos y servicios públicos.
A pesar de tener objetivos comunes las dos sindicales celebran siempre por separado las conmemoraciones del 1 de mayo. Existen grandes diferencias en las formas de actuación, especialmente este año en el que UGT ha aprobado la reforma laboral propuesta por el Gobierno luso que por su parte la Intersindical (CGTP) considera muy perjudicial para los trabajadores.
Ver comentarios