Suscribete a
ABC Premium

Theresa May detalla su propuesta de Brexit a Bruselas

A cambio de facilitar el trámite aduanero para algunos productos, propone en el Libro Blanco que los comunitarios puedan viajar sin visado, por turismo o trabajos temporales, al Reino Unido

Iván Alonso

Han tenido que pasar dos años desde el referéndum del Brexit para que el Gobierno británico detallase el plan definitivo con la UE para acordar su salida del bloque comunitario en marzo del año que viene.

En el documento, el más extenso ... hasta la fecha (100 páginas) y titulado « Libro Blanco del Brexit », Reino Unido le propone a Bruselas un acuerdo que se sostiene en cuatro pilares básicos: un mercado común de bienes, un acuerdo laxo en servicios, máxima cooperación posible en materia de defensa y facilidades para la movilidad de los ciudadanos. May lo ha catalogado como una «propuesta integral, ambiciosa y que logra el equilibro necesario entre derechos y obligaciones». Sin embargo, como era de esperar, desde el bando «brexiter» consideran inadmisible seguir bajo el reglamento común, lo que les situaría como «vasallos de Europa» y confirmándose, a su juicio, el « Brexit in name only » (Brexit solo en el nombre).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia