La jerarquía socialista francesa conocía las «tentaciones» sexuales de Strauss-Kahn
Una consejera general y una diputada socialista están convencidas que la dirección del PS tenía en su conocimiento varios casos de acoso sexual protagonizados por DSK
Juan Pedro Quiñonero
Una consejera general y una diputada socialista están convencidas que la dirección del PS conocía desde hace años varios casos de acoso sexual, protagonizados por Dominique Strauss-Kahn (DSK, ex director general del FMI). Los más altos dirigentes socialistas decidieron “enterrar” o “archivar” las acusaciones.
Anne Mansouret, consejera general socialista en el departamento de la Haute-Normandíe, afirma: “François Hollande y Laurent Fabius, en particular, sabían que DSK intentó violar a mi hija.” Consejero o consejera general es un cargo político, directo, elegido a través del sufragio universal, para representar a un partido en un departamento. Mansouret lleva muchos años ejerciendo como consejera general socialista. Y es la madre de Tristane Banon, periodista y escritora, que ha denunciado: “DSK intentó violarme en un apartamento , tras invitarme a tomar una copa, a solas”.
Fue la propia Mansouret quien disuadió a su hija de presentar una querella criminal contra DSK, hace años, temiendo el escándalo político de un alto dirigente y ministro socialista acusado de violación por la hija de una consejera general socialista.
Tras el estallido del escándalo sexual de DSK , en Nueva York, Tristane Banon ha decidido querellarse. Y su madre acusa de hipocresía a la dirección del PS de la época, comenzando por François Hollande, aspirante, hoy, a la candidatura socialista contra Nicolas Sarkozy.
Hollande desmiente tales acusaciones, revelando la existencia de “rumores” , que él describe de este modo: “Los rumores existían, si. Pero yo no entendía que mi puesto como líder socialista era el de convertirme en policía de buenas o malas costumbres”.
Denuncias de los periodistas franceses
La diputada socialista Aurélie Filipetti se ha reafirmado en las declaraciones que hizo, en su día, al diario suizo Le Temps: “Guardo muy mal recuerdo de una tentativa de “ligue” muy grosera e insistente de DSK. Desde entonces, me las arreglé para no quedarme nunca a solas con DSK en una habitación”. Nadie duda que la dirección del PS también estaba al corriente de esa otra tentativa de “ligue grosero insistente”.
Jean Quatremer, corresponsal de Liberation en Bruselas, lleva años denunciando ese mismo comportamiento de DSK, siempre silenciado por los dirigentes socialistas que a diario leían el matutino de izquierda independiente. Le Monde publica un análisis de otro periodista, Nicolas Beau, denunciando la complicidad de las grandes agencias de comunicación y publicidad parisinas, que habrían intervenido, en ocasiones, para “lavar” la imagen pública de DSK, “imponiendo” un silencio a través de sus presiones de la más diversa naturaleza.
Noticias relacionadas
- Strauss-Kahn será procesado por agresión sexual pero queda en libertad bajo fianza
- Strauss-Kahn a una azafata antes de su detención: «¡Bonito culo!»
- Dominique Strauss-Kahn dimite como director del FMI
- Un 57% de los franceses cree que Strauss-Kahn es víctima de un complot
- Strauss-Kahn estará vigilado en la prisión para evitar que cometa suicidio
- La camarera que denunció a Strauss-Kahn podría tener sida, según el «New York Post»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete