«¿También el Papa es un compañero de viaje de Sadam?»
Jesús Caldera respondió ayer con dos preguntas a las acusaciones del secretario general del PP, Javier Arenas, de que los socialistas actúan como «compañeros de viaje de Sadam»: «¿También son compañeros de viaje los millones de ciudadanos que han dicho no a la guerra?» «¿También ... el Papa es compañero de viaje de Sadam?».
El portavoz parlamentario del PSOE rechazó también el paralelismo que se intenta establecer desde el Gobierno entre un hipotético ataque a Irak y lo ocurrido en Kosovo, donde se bombardeó sin aprobación de la ONU. «En Kosovo no había resolución de la ONU y hubo un acuerdo unánime del Consejo Europeo y de la OTAN de intervenir como acción humanitaria ante una guerra que ya existía», subrayó, para añadir que «nosotros estamos contra las tiranías, ayer y hoy; también cuando Aznar recibía al viceprimer ministro de Sadam para hacer negocios».
Caldera destacó, por otra parte, que la postura del Gobierno ya tiene «consecuencias negativas» para España. Así, señaló el impacto de que «la gasolina esté al precio más caro de la historia» y afirmó que se están produciendo cancelaciones de reservas turísticas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete