Los españoles dados por perdidos en los Alpes: «Nos han entrado cientos de llamadas»
Maribel Moreno y su pareja, Francisco José, bajaban «tranquilamente de un pico» en Suiza cuando han recibido la noticia de que no se les encontraba tras una avalancha mortal en el Mont Blanc. Sus familias estaban desesperadas
Los españoles dados por perdidos en los Alpes: «Nos han entrado cientos de llamadas»efe
Joaquín Aguado y Esteve Martínez son los dos españoles que han perecido en la madrugada del jueves en las fauces del Mont Blanc , cuando se encaminaban por la llamada «ruta de los cuatromiles» y un alud ha sorprendido al reguero de excursionistas ... y expertos montañeros que pasaban unos días en los Alpes franceses. Desde Suiza, Maribel Moreno y su pareja Francisco José reciben la noticia al descender de otro pico que estaban «subiendo tranquilamente» y cuando sus nombres se han recibido en España entre los cuatro españoles dados por desaparecidos a primera hora en las montañas.
«Nos hemos enterado al bajar, cuando han empezado a entrar cientos de llamadas a nuestros móviles y nuestros familiares estaban alerta y muy intranquilos hasta que han podido dar con nosotros», relata a ABC.es Maribel. Cansados de recibir llamadas para acreditar que están bien, la conversación con estos dos españoles a los que se ha dado por perdidos unas horas se produce al mismo tiempo que se confirma la identidad del segundo de los alpinistas españoles fallecidos, el excursionista catalán Esteve Martínez, de 38 años y vecino de la población gerundense de Sant Joan de los Abadeses, según ha informado la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC).
Otro miembro de la Unión Excursionista, Guillem Ferrer, de 35 años, ha sido rescatado y trasladado a un hospital, y un tercer excursionista, Toni Trilla , se había quedado en un refugio porque tenía problemas en la pierna.
La vuelta más triste
No quedan españoles desaparecidos, mientras amigos y compañeros del también fallecido la pasada madrugada Joaquín Aguado, jefe del Grupo Especial de Rescate de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se encuentran en los Alpes comentan a ABC.es que están muy afectados por la pérdida de Joaquín, que era una persona muy querida y respetada por todos. Todos han bajado de vuelta a Chamonix, el pueblo inmediatamente más abajo del refugio de Aiguille du Midi donde comienzan la ruta hacia el Mont Blanc, y se encuentran preparando la repatriación del cuerpo hasta la capital española.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete