La décimosegunda esposa del rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absolutista de África, ha pedido ayuda a la vecina Sudáfrica para poder salir del palacio en el que asegura que se encuentra retenida desde hace un año, reveló hoy el semanario sudafricano «Mail and Guardian» ... .
Según el periódico, la princesa Nothando Dube ha recibido maltrato por parte de la Guardia Real. La princesa, que cuenta con pasaporte sudafricano gracias a su padre, fue confinada en un palacio del monarca en julio de 2010, después de que un periódico de Suráfrica publicara el supuesto romance que mantenía con el exministro de Justicia de Suazilandia Ndumiso Mamba.
La princesa aseguró al «Mail and Guardian» que la Guardia Real no le permite ver a ningún miembro de su familia, ni tan siquiera a su esposo. «Necesito salir de aquí, pero no me dejan; es como si estuviera en prisión, bajo vigilancia las 24 horas», dijo Nothando Dube, que niega su supuesta aventura con el exmiembro del Gabinete.
Suazilandia es la última monarquía absolutista del continente africano, y el rey acostumbra a desposar una joven cada año, en una gran fiesta donde las doncellas desfilan para ganarse sus favores. Mswati III cuenta con trece esposas y una amplia corte que es mantenida con los ingresos del país, uno de los más pobres de África, en el que un 38% de los jóvenes padece sida y la esperanza de vida no supera los 32 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete