La ofensiva del Ejército en Alepo obliga a los rebeldes sirios a replegarse
Tras varios días de combates, los opositores al régimen comienzan a ceder el control del barrio de Salahedín. La televisión estatal asegura que la mayoría de los «terroristas» han sido eliminados por las tropas de Assad
La ofensiva del Ejército en Alepo obliga a los rebeldes sirios a replegarse
Tras varios días de intensos combates contra el Ejército de Bashar al Assad en la ciudad de Alepo , en el noroeste del país, los rebeldes sirios se han visto obligados a abandonar sus posiciones en el distrito de Salahedín . A ... un kilómetro de allí, mientras los helicópteros del Ejército sirio sobrevolaban una comisaría de policía en manos de los rebeldes, los combatientes corrían entre el caos generado gritando a través de los walkie-talkies: « El Ejército ha entrado, el Ejército ha entrado ».
« Nos hemos retirado, hemos salido de allí », gritaba un opositor ante los periodistas de la agencia Reuters que acababa de llegar a ese distrito. Varios puestos de control que los rebeldes habían administrado durante la última semana han desaparecido. Al parecer, una fuente del aparato de seguridad del Estado sirio ha confirmado a la cadena de televisión libanesa Al Manar que las fuerzas gubernamentales controlan ahora ese distrito .
La televisión estatal siria ha informado de que las fuerzas del régimen han matado a la mayoría de los rebeldes presentes en el barrio de Salahedín. Además, según la cadena, los leales al presidente Assad han entrado en otras partes de Alepo y han matado a decenas de «terroristas» en el distrito de Bab al Hadeed, cerca de la antigua ciudadela, y en Bab al Nayrab, en el sureste.
«No nos hemos rendido»
Sin embargo otras fuentes del bando rebelde y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirman que los combates persisten en la zona . Abu Firas, un miembro del Ejército Libre Sirio afirmaba que los rebeldes tan solo han abandonado un edificio en Salahedín. « No nos hemos rendido , nuestros hombres aun siguen ahí y la situación está de nuestro lado. Solamente hemos abandonado un edificio que teníamos controlado en una de las calles, pero no nos estamos retirando», dijo.
Ver comentarios