Assad asegura que la lucha que se libra en Siria está dirigida contra la «resistencia a Israel»
El presidente sirio mantiene una reunión con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, de visita en Damasco
abc.es/efe
El presidente sirio, Bashar al Assad , no ha dudado en afirmar este miércoles que la lucha que se libra actualmente en su país tiene como objetivo no solo Siria sino todo «el sistema de la resistencia» a Israel en la región, según ... ha informado la agencia de noticias siria, Sana.
Al Assad, que ha hecho esa declaración en una reunión con el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, de visita en Damasco, aludía a la alianza entre Siria, Irán y el grupo chií libanés Hizbulá contra Israel y EE.UU.
Al Assad y Salehi señalaron que reforzarán su cooperación para ayudar a los pueblos de sus países a superar «las dificultades y obstáculos que causan las injustas sanciones impuestas a los dos estados», que siguen los intereses -dijeron- de «los países occidentales e Israel», según Sana.
El presidente sirio ha destacado que su país «se ha mostrado abierto a tratar con todas las iniciativas que se han propuesto para hallar una solución a la crisis, y subrayó que la clave del éxito de cualquier plan está en las serias intenciones para ayudar a Siria».
La intervención extranjera
En ese sentido, ha señalado que las iniciativas «deben construirse sobre bases correctas , especialmente en el respeto de la soberanía siria, la libertad de la decisión del pueblo sirio y el rechazo a toda intervención extranjera».
Según la agencia, ambos dirigentes reiteraron que sus países proseguirán con la coordinación de sus esfuerzos para poner fin al conflicto, que comenzó en marzo de 2011.
Salehi ha señalado que su país mantendrá «el ilimitado respaldo a los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno sirio para recuperar la seguridad y la estabilidad después de las reformas que aprobó anteriormente en respuesta a las demandas populares».
El ministro iraní ha informado al presidente sirio sobre los resultados de su última visita a El Cairo, donde se reunió con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y sus homólogos de Egipto y Turquía para tratar la crisis en Siria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete