Incautan varias serpientes y cocodrilos escondidos en un autobús en Bulgaria

Los reptiles eran objeto de tráfico de animales e iban escondidos en maletas camufladas entre los pasajeros

agencias

Las autoridades aduaneras de Bulgaria no se podían creer lo que acababan de encontrar. En el interior de varias maletas descubrieron un gran número de reptiles vivos, insectos y cangrejos, algunos de ellos peligrosos, procedentes de República Checa. Un total de 49 ... tortugas , quince camaleones , seis dragones de Komodo, cuatro caimanes , pitones y ranas arborícolas.

El destino de todos estos animales no era otro que el tráfico de seres vivos en el mercado Búlgaro. Las autoridades han detenido a un hombre de esta nacionalidad como presunto autor de esta sorprendente remesa. Los animales han sido trasladados al zoológico de Sofía y expertos del Ministerio de Medio Ambiente investigarán el caso para tratar de descubrir si se trata de un caso aislado o pertenece a una red organizada de tráfico de animales.

El jefe del puesto de control de la aduana ha confirmado que algunas de las maletas no se encontraban en el maletero del autobús, sino entre los asientos, por lo que resulta sorprendente que ningún pasajero haya resultado herido entre estos curiosos compañeros de viaje.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios