Segundo periodista asesinado en Rusia en menos de una semana
MOSCÚ. El cadáver de Paila Peloyán, redactor de la revista Armianskii Pereulok, fue encontrado ayer en Moscú con señales de golpes y cuchilladas, según fuentes de la Policía moscovita. El cuerpo fue hallado en el suroeste de uno de los cinturones de carreteras que circunvalan ... Moscú y presentaba severos traumatismos craneoencefálicos y heridas de arma blanca.
Según cita la agencia Efe, el vicefiscal de Moscú, Alexandr Krojmal, se ha encargado de la investigación y la Fiscalía de la capital rusa ha abierto un expediente criminal sobre la muerte del periodista, quien era redactor en ruso de esta revista, cuyo nombre podría traducirse como «El Callejón Armenio».
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Peloyán murió en torno a las dos o las tres de la madrugada a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza y cuchilladas en el pecho.
Este es el segundo asesinato de un periodista en Moscú en poco más de una semana, tras la muerte a balazos el pasado 9 de julio del director de la versión en ruso de la revista Forbes, el ciudadano norteamericano Paul Klebnikov.
Exigencias norteamericanas
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos exigió ayer a Rusia que tome las medidas necesarias para detener lo antes posible al asesino de Klebnikov. En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, indicó que Estados Unidos había ofrecido ayuda en la investigación del crimen, pero Moscú no la había aceptado.
«Para nosotros es importante que los asesinos comparezcan cuanto antes ante la Justicia y la rápida resolución de este caso es importante para evitar un ambiente de temor entre los periodistas», recalcó Boucher.
Ver comentarios