francia
Sarkozy «asume la responsabilidad» de la actuación policial en Toulouse
El presidente y candidato a la reelección sale al paso de quienes critican que no se capturara vivo a Mohamed Merah
Sarkozy «asume la responsabilidad» de la actuación policial en Toulouse
El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy , defendió hoy la actuación de la policía en la operación que acabó con el asesino de Toulouse y aseguró que no permitirá que los agentes sean criticados.
"No permitiré que ... nadie ponga en cuestión el honor de los que han puesto fin, arriesgando su vida, a la trayectoria sangrienta de un terrorista monstruoso", afirmó Sarkozy en un mitin en Rueil-Malmaison, a las afueras de París.
El presidente saliente afirmó que "asume" la responsabilidad por toda la actuación de la policía, ante las críticas a los agentes de la brigada especial que acorralaron a Mohamed Merah , por no haber logrado arrestarle vivo, y a los servicios secretos galos, por no tenerle más controlado por haber estado en contacto con medios salafistas.
En busca de cómplices
La policía francesa prosigue mientras tanto la investigación para determinar si Mohamed Merah se benefició de ayuda para cometer sus siete asesinatos.
El hermano del asesino confeso y su novia , detenidos el pasado miércoles cuando comenzó la operación contra Merah, fueron hoy trasladados a París para ser interrogados por la brigada antiterrorista, responsable de la investigación.
Su madre, que también había sido arrestada, fue dejada en libertad anoche.
Ver comentarios