Sarkozy podría ganar a Hollande la primera vuelta de las presidenciales francesas
Vuelco espectacular en la campaña de las presidenciales francesas: Nicolas Sarkozy se cotiza como ganador de la primera vuelta, dejando en segundo puesto a François Hollande
Sarkozy podría ganar a Hollande la primera vuelta de las presidenciales francesas
Vuelco espectacular en la campaña de las presidenciales francesas: Nicolas Sarkozy se cotiza como ganador de la primera vuelta, dejando en segundo puesto a François Hollande , el rival socialista que se cotizaba desde hace muchos meses como ganador “seguro”.
A finales ... del mes de noviembre pasado, François Hollande tenía casi diez puntos de ventaja sobre Nicolas Sarkozy, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 22 y el 6 de mayo próximo.
Por vez primera, desde hace más de un año, un sondeo de Ifop, para Europe nº 1 (segunda cadena de radio nacional), anuncia la victoria de Sarkozy en la primera vuelta, con un 28.5 % de intenciones de voto, seguido de su rival y favorito, hasta ayer, François Hollande, que retrocede por vez primera al segundo puesto , con un 27 por ciento de intenciones de voto.
Según el mismo sondeo, Marine Le Pen podría llegar en tercera posición, en la primera vuelta, con un 16 % de intenciones de voto. El centrista François Bayrou quedaría relegado a la cuarta posición, con un 13 % de intenciones de voto.
Hollande, en segunda vuelta
Según el mismo sondeo, Hollande aún podría ganar la segunda vuelta, la decisiva, el 6 de mayo, con una ventaja muy corta de 1 o 2 puntos. Sin embargo, el sondeo de Ifop y Europe nº 1 parece confirmar una recuperación muy llamativa de Nicolas Sarkozy, que se cotizaba como perdedor “seguro” , desde hace meses. Y pudiera estar cambiando las intenciones de voto, tras dos semanas cortas de campaña muy dura, incluso brutal.
En campaña, desde el mes de noviembre pasado, François Hollande lleva varias semanas perdiendo terreno en todos los sondeos. Sigue siendo el favorito. Pero no ha conseguido dar un impulso decisivo a su campaña, cuando Nicolas Sarkozy parece beneficiarse de un posible cambio de tendencia en las intenciones de voto. Se trata de una evolución quizá significativa, que sería prematuro interpretar como un cambio definitivo. Los franceses parecen “dudar” entre Sarkozy y Hollande. Y el presidente candidato parece estar recogiendo los primeros frutos de su campaña.
La batalla se anuncia todavía muy ruda e imprevisible.
Ver comentarios