Sarkozy dejará la política si pierde las elecciones, según la prensa francesa
«Le Monde» atribuye al presidente francés la intención de retirarse si pierde las elecciones: «En caso de derrota, abandonaré la política»
Sarkozy dejará la política si pierde las elecciones, según la prensa francesa
Nicolas Sarkozy ha evocado su posible derrota, por vez primera, “en privado”: “En caso de derrota, abandonaré la política. Eso es una certidumbre absoluta”. Según Le Monde , el presidente de la República habría hecho ese comentario, entre otros, en la misma “dirección”, ... entre sus más íntimos colaboradores y amigos, uno de los cuales cita esta frase atribuida a Sarkozy: “¿Quereis que anime las secciones de nuestro partido, la UMP..? No me merezco eso. Prefiero el retiro en un convento. En el convento hay esperanza, al menos”.
En ese contexto, Le Monde recuerda otras frases de Sarkozy, en público, en muy otras circunstancias. En la cumbre del G20 , en Cannes, el otoño pasado, el presidente de la República criticó severamente la “inmoralidad” de los financieros, dejando caer, entre risas, al final de una intervención: “En el futuro, también a mí me gustará ganar dinero”.
Uno de sus amigos más íntimos, Brice Hortefeux, ex ministro del Interior, ha llegado a citar a Sarkozy, en público, medio en broma medio en serio: “Cuando esté libre de responsabilidades, podré comenzar mis semanas laborales el martes y terminarlas el jueves por la tarde. Francamente, no me da miedo esa perspectiva. Imagino que la vida puede ser más agradable, después de la política. Quizá menos interesante, pero mucho más agradable”.
A cien días de los comicios
Le Monde publica tales “revelaciones” a menos de cien días de la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, el próximo 23 de abril, cuando los sondeos siguen siendo malos o muy malos para Nicolas Sarkozy. Según el último de los sondeos, publicado por Le Parisien (popular), Sarkozy es menos “creíble” que François Hollande (su rival socialista) en casi todas las cuestiones capitales: lucha contra el paro, lucha contra la deuda, lucha contra la crisis, incluso en la lucha contra la inmigración ilegal”.
Noticias relacionadas
- El programa de Hollande, moderado en lo económico y «radical» en lo social
- Sarkozy estudia adelantar la salida de Afganistán tras matar un militar afgano a cuatro franceses
- Lío en la campaña francesa: acusan al socialista Hollande de llamar «tipo asqueroso» a Sarkozy
- Hollande disputará la presidencia a Sarkozy
Ver comentarios