Un amigo de Sarkozy, acusado de viajar a Suiza «en busca de dinero negro» para financiar la campaña de Balladur
Nuevo vuelco a la intriga judicial que también salpica a Brice Hortefeux , ex ministro del Interior y amigo íntimo del presidente francés, sospechoso de haberse beneficiado del secreto de la instrucción del escándalo de Karachi
Hélène de Yugoslavia afirma que su marido, Thierry Gaubert, viejo amigo de Nicolas Sarkozy, hizo muchos viajes a Suiza, durante varios años, en busca de dinero negro que entregaba a Nicolas Bazire , íntimo y testigo de la boda en terceras nupcias del jefe ... del Estado con Carla Bruni, para financiar la campaña presidencial (1995) de Edouard Balladur, ex primer ministro y mentor político del presidente de la República.
Se trata de un nuevo vuelco de una intriga judicial que también salpica a Brice Hortefeux , ex ministro del Interior y amigo íntimo, así mismo, de Nicolas Sarkozy, sospechoso de haberse beneficiado del secreto de la instrucción del escándalo de Karachi , que comenzó con un atentado criminal, en la ciudad más poblada de Pakistán.
Hélène de Yugoslavia hace estas afirmaciones en unas declaraciones al vespertino Le Monde, contando por lo menudo las relaciones entre Thierry Gaubert y Nicolas Sarkozy, cuando el actual presidente era alcalde de Neuilly, en la periferia oeste de la capital, donde Hélène y Gaubert fueron casados por el actual jefe del Estado.
Según Hélène de Yugoslavia, en vías de separación, fue su esposo quien le confesó en varias ocasiones que sus frecuentes viajes a Suiza, durante los años 90 del siglo pasado, tenían por objetivo ir a buscar dinero negro que él mismo entregaba personalmente a Nicolas Bazire , cuando este era jefe de gabinete de Edouard Balladur, cuando Sarkozy fue portavoz de su campaña presidencial, en 1995. Hélène de Yugoslavia afirma que su esposo ha sido durante muchos años un íntimo de Nicolas Sarkozy, a quien ha acompañado como “consejero” desde los años de la alcaldía de Neuilly, hasta hoy.
Hélène de Yugoslavia no aporta ninguna prueba material que confirme tan gravísimas acusaciones, contra su esposo, en vías de separación. Pero habría hecho las mismas declaraciones ante el juez que instruye el tenebroso escándalo de Karachi, que culminó con un atentado criminal que costó la vida a doce franceses, asesinados en la ciudad más poblada de Pakistán, donde cumplían el contrato de venta de armas francesas que está en el origen último del dinero negro que Thierry Gaubert, entre otros, habrían transportado de Suiza a París para financiar parcialmente la fallida campaña presidencial de Edouard Balladur, en 1995. Campaña en la que Nicolas Sarkozy participó como portavoz oficial.
Noticias relacionadas
Ver comentarios