Ryanair cancela todos sus vuelos en los aeropuertos escoceses
Tras desafiar las restricciones y asegurar que operaría, ha tenido que cancelar todas sus operaciones en Escocia tras las indicaciones de la Autoridad de la Aviación Irlandesa
EFE
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que operaría vuelos con origen y destino en los aeropuertos del Reino Unido, cuyo espacio aéreo permanece sometido a restricciones por las cenizas del volcán islandés Grimsvoetn. Sin embargo, horas después ha anunciado en su Twitter ... que cancela todos los vuelos desde y hacia aeropuertos escoceses, siguiendo las indicaciones de la Autoridad de la Aviación Irlandesa.
En un comunicado, la compañía había señalado que a partir de las 12.00 GMT de hoy tenía intención de operar con normalidad en los aeropuertos escoceses de Glasgow Prestwick, Edinburgh y Aberdeen , los más afectados por la erupción del Grimsvoetn.
" Ryanair se ha opuesto tajantemente a la decisión de cerrar el espacio aéreo escocés esta mañana y cree que no hay fundamentos para las cancelaciones de vuelos. Ryanair se reunió esta mañana con la IAA (Autoridad de Aviación de Irlanda) para que se levanten las restricciones urgentemente", dice la nota.
Según la aerolínea, un avión de la compañía efectuó hoy un vuelo de "verificación" entre el aeropuerto de Glasgow Prestwick y Edimburgo, pasando por Inverness y Aberdeen y alcanzado en su trayecto una altitud de 41.000 pies (12.505 metros).
Ryanair aseguró que el aparato atravesó lo que la Oficina Meteorológica Británica llama "zona roja de alta concentración de ceniza" y que no se pudo observar "ceniza volcánica visible" en la atmósfera "ni cualquier otra presencia de ceniza volcánica" tras la inspección del avión ya en tierra.
"La ausencia de ceniza volcánica apoya la posición de Ryanair de que no hay riesgos para los aviones en esta mítica 'zona roja', que es otra equivocada invención de la Oficina Meteorológica Británica y de la Autoridad de la Aviación Civil Británica (CAA)", indicó la aerolínea irlandesa.
En consecuencia, Ryanair volvió a pedir a la CAA y la IAA que "reabran el espacio aéreo sobre Escocia".
Miles de pasajeros se enfrentan hoy en el Reino Unido e Irlanda a posibles cancelaciones y alteraciones en sus vuelos debido a la nube de ceniza del último volcán islandés en entrar en erupción.
Noticias relacionadas
- España no se verá afectada por la nube de cenizas
- El Barça modifica su plan de viaje a Londres
- Las autoridades europeas descartan un colapso aéreo
- La nube de ceniza da derecho a reembolso, pero no a compensación
- La nube volcánica no afectará al tráfico aéreo español, según Fomento
- Galería: Islandia revive la nube de cenizas por el volcán Grimsvötn
- Consulta aquí el mapa con las zonas afectadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete